VOL-145 es un colectivo especializado en la organización y coordinación de eventos y otros trabajos lúdicos, ofreciendo la solución integral para el servicio requerido.

Nuestra filosofía como organizadores se basa en el trabajo en equipo y en un alto nivel de exigencia. Consideramos primordial una buena relación personal con el cliente, conseguir la confianza para desarrollar e implantar los proyectos lúdicos de una manera mucho más distendida. Para lograrlo ofrecemos servicios personalizados, con una respuesta rápida, efectiva y creativa a las inquietudes o ideas que puedan tener, para optimizar los resultados del evento o trabajo a coordinar.


vol145@vol145.es

jueves, 19 de diciembre de 2013

Fechas de la II Semana Retrofuturista: del 10 al 15 de febrero de 2014

Como en los últimos años, Vol 145 vuelve a estar en organización del Evento, y por ello anunciamos las fechas de lo que será la segunda edición de la Semana Retrofuturista. Prepara tu agenda, tu pluma, y apunta:

Del 10 al 15 de febrero de 2014, en diversos espacios de Barcelona. Entre ellos, volvemos a repetir con FNAC L'Illa


Este año el Steampunk parece que ha llegado a un punto de madurez, en lo que coincidimos con las previsiones de IBM (ese famoso infográfico) y los retrofuturismos han ganado algo más de popularidad como hemos visto en cortometrajes, películas como The Zero Theorem de Terry Gilliam (aun está por llegar a España), así como el crecimiento de apasionados y creadores por estos movimientos y su difusión en los medios.

Por otro lado, parece que, por fin, tímidamente, nos estamos atreviendo a soñar con pequeños futuros. Futuros socialmente y medioambientalmente sostenibles. Futuros en las que será más fácil ser un fabricante o Maker. Futuros en los que las ciudades estarán llenas de huertos urbanos. Futuros en los que el consumismo parece ralentizarse y la frontera entre productor y consumidor se diluye. Futuros en los que la tecnología puntera y la tecnología tradicional son compatibles.

Pero lo dicho, de momento parecen futuros tímidos. En esta edición queremos recoger un poco de todas estas sensibilidades y abrir el ancho de banda sobre el retrofuturismo para hablar de lo que nos preocupa: si el pasado fue de ésta manera y nos ha conducido a este presente ¿qué podemos hacer?

Siempre con actitud activa, creativa, sin límites ni en el cielo ni en las profundidades de la Tierra (como nos inspirara Verne desde la II Revolución Industrial), ¡vamos a pasar una semana discrónica y anacrónica para prepararnos ante la III Revolución Industrial!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario