VOL-145 es un colectivo especializado en la organización y coordinación de eventos y otros trabajos lúdicos, ofreciendo la solución integral para el servicio requerido.

Nuestra filosofía como organizadores se basa en el trabajo en equipo y en un alto nivel de exigencia. Consideramos primordial una buena relación personal con el cliente, conseguir la confianza para desarrollar e implantar los proyectos lúdicos de una manera mucho más distendida. Para lograrlo ofrecemos servicios personalizados, con una respuesta rápida, efectiva y creativa a las inquietudes o ideas que puedan tener, para optimizar los resultados del evento o trabajo a coordinar.


vol145@vol145.es

lunes, 12 de noviembre de 2012

La prensa con la Exposición

Esta es la prensa que inicilamente se ha hecho eco de la exposición, aunque hubieron muchos más que pasaron ha hacer entrevistas.

Noticias de BTV (Barcelona TeleVisión): A partir del minuto 2



BTV 09/11/2012 

EuropaPress:

Los "futuros que nunca fueron" de Julio Verne o H.G Wells se reúnen en el Museo de Inventos

Pistola de rayos en 'Steampunk, futuros que nunca fueron'
Foto: EUROPA PRESS
BARCELONA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -
 Inventos, diseños y piezas artesanales de un mundo fantástico se reúnen a partir de este viernes en el Museo de Ideas e Inventos de Barcelona bajo el título 'Steampunk, futuros que nunca fueron', y que permanecerá expuesta durante los próximos seis meses.

El Steampunk es un movimiento inspirado en los orígenes literarios de la ciencia ficción de finales del siglo XIX en torno a personajes como Julio Verne, H.G. Wells, Thomas Edison y Nikola Tesla en respuesta a todo un contexto fascinado por los futuros tecno-científicos que idearon estos inventores.

Las piezas mostradas forman parte de "un retrofuturismo muy concreto, inspirado en la Segunda Revolución industrial", ha explicado la comisaria de la exposición, Elisabet Roselló, donde las máquinas de vapor cobran un gran protagonismo.

"Hemos buscado un discurso para la gente entienda mejor el 'Steampunk", ha subrayado la comisaria, al resaltar la distribución de la galería dividida en cuatro bloques temáticos alrededor de esta cultura: 'Introducción al Steampunk', 'Arte Steampunk', 'Artesanía y creación Steampunk' y 'Escena y comunidades Steampunk'.

La exposición se presenta como una crítica "hacia la obsolescencia programada" y enlaza con la afición por lo retro que muestra la sociedad actual, según ha añadido Rosselló.

Pistolas de rayos, réplicas de trípodes al estilo 'La Guerra de los Mundos' y pequeños motores de vapor que eran los "scaléxtric" de la época, son algunas de los diferentes tipos de objetos que se podrán ver en la colección.

LA PUNTA DEL ICEBERG

Durante los meses que se prolongue la exposición, se añadirán piezas que completarán la colección presentada, que por ahora "no es más que la punta del iceberg", ha comentado el director del museo, Pep Torres.

A pesar de los obstáculos económicos que ha tenido 'Steampunk, futuros que nunca fueron' "ha prevalecido la ilusión del proyecto", ha opinado Torres en referencia al trabajo de búsqueda de piezas y fotografías a nivel internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario