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jueves, 16 de agosto de 2012

La Taberna Medieval


Qué es una Taberna Medieval
La Taberna Medieval es una actividad lúdica y cultural dirigida tanto a jugadores habituales de rol en vivo, a jugadores de rol “de mesa”, como a neófitos en el tema que deseen pasar una tarde-noche agradable, realizando actividades típicas de una Taberna, tanto de juegos de rol fantásticos, como reales de las épocas medievales.

En este tipo de Taberna Medieval se deben combinar una serie de actividades simultáneas, sin horario previsto, pero con una coordinación real por parte de la organización.

Las actividades y áreas que suele tener la Taberna Medieval son:
- Barra de Bar, en la que se suministrarán bebidas típicas de las épocas medievales.
- Servicio de comida, tanto durante todo el evento, como a la hora de cenar, pero con el aliciente que se deberá realizar diferentes comidas históricas, así como una olla con el típico potaje de viajero (un poco de todo dentro de una perola).
- Cuadrilátero de combate, en la que los asistentes que lo deseen podrán medirse entre ellos en combates de softcombat, y el público podrán apostar por los contendientes.
- Zona de Tiro Con Arco, que deberá poder ser accesible sólo por personal de organización.
- Zona de mesas. Esta zona se podrá usar tanto para hablar entre jarra y jarra de bebida, comer y, cómo no, jugar.

En qué Consiste la Taberna Medieval y como funciona
El objetivo de la Taberna Medieval es la de pasárselo bien todos los asistentes, teniendo como escusa la ambientación medieval. Por lo que cada asistente a la Taberna Medieval deberá venir con un atuendo medieval adecuado, bien sea histórico o bien sea fantástico.

Al entrar en la taberna se hará entrega de un importe de dinero, casi simbólico, que organización lo cambiará por monedas sólo válidas para la taberna. Con ellas los asistentes podrán realizar de todo, a libre albedrío, para realizar las actividades que deseen. Por ejemplo si desean beber, deberán pagar con la moneda cambiada por organización, el importe establecido por cada tipo de bebida; si desean comer algo entre horas o cenar alguna cosa, también deberán usar el dinero medieval, si desean hacer apuestas del tipo que sea, también pueden usar estas monedas.
En el caso que a uno de los asistentes se le acabe el dinero que puede usarse en la taberna, podrá dirigirse a un punto destinado por organización para el cambio de euros por las monedas de la taberna.

Los asistentes, que cada uno de ellos deberá representar durante todo el rato que esté en la Taberna Medieval a un personaje determinado, que organización no predeterminará en ningún caso y es responsabilidad del jugador desarrollar e interpretar, deberán interactuar con todos los presentes, como si de una taberna medieval se tratara, tanto con los otros jugadores como para los miembros de organización. De todas formas, existirán miembros de la organización que realizaran la función de alguacil del pueblo y miembros de su patrulla, para evitar altercados fuera del rol de cada uno y para el debido cumplimiento del buen hacer de todos los asistentes.

Actividades
Las actividades que organización asegurarán haber en el evento, serán:
- Barra de bebidas medievales. En la que como ya se ha comentado, se suministrarán e bebidas típicas de las épocas medievales: cerveza (en este caso frías, ya que caliente hace tiempo que dejaron de tomarse), vino, hidromiel, infusiones y bebidas calientes de hiervas, zumos de frutas (no tropicales),  agua, etc. Correrá por parte de Organización el limitar la cantidad de bebida alcohólica a los asistentes.
- Servicio de comida. Como se ha indicado, tanto durante todo el evento realizarán diferentes comidas históricas, bien por medio de diferentes postres, entre comidas y otros de la época medieval, como a la hora de cenar, con comidas del tipo noble, así como una olla con el típico potaje de viajero (un poco de todo dentro de una perola). Los precios de todo ello variarán en función del tipo de comida y a quién iban dirigidas estas, si para nobles o para caminantes de caminos, como el potaje, que será de precio muy popular.
- Cuadrilátero de combate. En ella los asistentes que lo deseen podrán medirse entre ellos únicamente en combates de softcombat, y el público podrán apostar por los contendientes. En el caso de las apuestas, la organización sólo supervisará que no se realice ninguna mala acción, fuera del rol interpretativo de cada uno de los asistentes; por ejemplo,  si un asistente decide hacerse un tahúr, que deberá estar interpretándolo durante toda la velada, si desea ser la banca de las apuestas y realiza algún timo a algún otro jugador, si no es cogido ni se puede demostrar, el alguacil y sus ayudantes no intervendrán en la disputa que se pueda entablar; otro ejemplo, si un asistente desea hacerse un ladrón y roba a otros asistentes, pero no es cogido, será su rol y los alguaciles no deberán intervenir.
- Zona de mesas. Esta zona se podrá usar tanto para hablar entre jarra y jarra de bebida, comer y jugar.
- Juegos. Los juegos que estarán permitidos y que organización podrá/deberá  tener a disposición de los asistentes serán:
-  juegos de cartas, pero de la típica baraja española, que salvo algunas variaciones, lleva casi 2000 años sin muchas variaciones. Menos al Mus, que es renacentista, se podrá jugar casi a todo lo que en la actualidad conocemos con estas cartas.
- Dados de 6 caras, con cubilete.
- La oca (si, es medieval).
- El Alquerque. Bien sea de 3, de 9 o de 12. Es una especie de 3 en raya, pero más complejo y de estrategia.
- El ajedrez y las damas.
- Pulsos entre dos contendientes.
- Combates de Softcombat. Incluso, si los asistentes lo desean, se podrá realizar un torneo entre los aspirantes.
- Tiro con arco. Se podrá hacer un torneo para saber cuál es el arquero más certero.
- Otros que ya se valorará antes del evento.


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